28 mar. 2024

Desde Rusia, llegarán mañana dos compatriotas

Entre ellos hay estudiantes que se estaban capacitando y una familia completa que huye del conflicto armado.

image - 2022-03-07T141206.972 (1).jpg

La situación forzó el retorno de compatriotas.

Foto ilustrativa de Secretaría de Repatriación

El gobierno ayudó para la vuelta al país de siete paraguayos que huyen de Rusia y el conflicto armado. Llegarán en dos grupos de dos y cinco personas entre mañana y pasado.

“Hugo Carreras, estudiante, y César Díaz Bertolini llegarán mañana a las 09:30, mientras que Alexis Ríos y William Díaz Bertolini, con su núcleo familiar, estarán retornando el jueves 10 de marzo a las 09:30", mencionó en un comunicado la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

La Secretaría informó que abrió una mesa de crisis para subsidiar el retorno de los paraguayos que reside en Rusia. Eran 60 en total hasta antes de la invasión a Ucrania.

Cabe señalar que el gobierno también gestionó en forma exitosa el retorno de José Ariel López, futbolista que jugaba en Odesa, Ucrania, hasta que todo se interrumpió.

“En todo momento traté de mantener la calma, conseguí el apoyo de muchos compatriotas, eso me motivó a estar tranquilo”, fueron sus primeras palabras en el aeropuerto Silvio Pettirossi.