Actualidad

Desde las 20:00 se restringirá circulación de gente y no habrá micro

Los que no acaten la medida serán pasibles de ir presos hasta por 18 meses o pagar altas multas.

Una nueva medida extrema anunciaron los ministros de Salud y Del Interior en conferencia de prensa esta mañana.

Julio Mazzoleni, titular de la primera cartera, reconfirmó que existen a la fecha 8 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales 3 están hospitalizados, 2 en cuidados críticos y uno en franca mejoría.

El ministro Euclides Acevedo anunció que a partir de hoy se instalará una especie de toque de queda en todo el país. "Desde las 20:00 hasta las 04:00, la circulación de personas y vehículos será absolutamente restringida. Aquel que violare la cuarentena, será pasible de ir preso de 12 a 18 meses y una multa de hasta 40 millones de guaraníes", afirmó.

Aclaró que los trabajadores de ciertas áreas necesarias para la subsistencia, como los empleados de supermercados y personal de salud, será llevado en patrullera hasta su domicilio, pero los que salen a pasear, serán llevados directo a la comisaría por retobados.

En cuanto al cierre de la frontera, aseguraron que se decidió no dejar ingresar a extranjeros. “Connacionales, residentes extranjeros, diplomáticos y miembros de organizaciones internacionales estarían exceptuados de esta medida”, dijeron.

No habrá micro

César Ruiz Díaz, de Cetrapam, informó que no habrá empresas de transporte público desde las 20:00 hasta las 04:00, acompañando la medida.

Embed

Dejá tu comentario