14 dic. 2024

Desde encantadoras, hasta suegras adivinas

Hoy se celebra el día mundial de la “segunda mamá". Experta en relacionamiento familiar las describió.

suegra (1).jpg

Para algunos es la aliada perfecta, pero para otros es sinónimo es el contrincante a vencer como sea.

Es la figura más polémica dentro del grupo familiar. Tema de debate en reuniones entre laschi, así como también en los grupos de hombres. Sin dudas la suegra es un personaje que siempre da que hablar. Hoy en varias partes del mundo se homenajea a la mujer que dio vida al chuli.

La psicóloga Patricia Cardozo, experta en relacionamiento familiar, describió las distintas personalidades que tienen estas doñas.

1- Suegras encantadoras: Son parciales, te escuchan, no dan opiniones de por sí, sino te tratan como una verdadera hija.

2- Suegras controladoras: ven todo, cada detalle, observan cómo te vestís, qué te ponés. Controlan todo lo que hacés dentro de la casa.

3- Suegras negociadoras: Te dicen ‘vos hacé esto y mi hijo se va a poner bien contigo’, ‘si me hacés este favor, yo te hago otro’. Empiezan a negociar para que el hijo no se aleje tanto del seno materno.

4- Suegras adivinas: La que se cree que siempre sabe todo. La que te sale con la famosa frase ‘yo sabía que esto iba a pasar’, lo utiliza en cualquier circunstancia y goza si se cumplen sus augurios.

5- Suegra telefonista: esa es la que siempre está llamando, está pendientes de la manera cómo sus hijos reciben atención. Todo el tiempo está indicándote qué hacer.

“Pohýi anga”

Lleva 3 años de noviazgo y ya conoce a la perfección a la que se perfila a ser la suegra oficial. “Pohýi anga porque demasiado le mima a su hijo, en todo momento me dice qué hacer y cómo. Igual la relación entre nosotras no es tan mala”, dijo Belén Ocampo, de Paraguarí.

“Es la mejor”

“Si ustedes le tratan mal a sus parejas se las van a ver conmigo, así le digo a mis hijos. Me considero una buena suegra, mis nueras son para mí como mis hijas, tenemos roces como todos, pero siempre tratamos de hablar para solucionar todo”, dijo Olga Ortigoza, de Fernando de la Mora