18 abr. 2024

Desde el MOPC anuncian que el precio de peaje aumentará

La variación podría ser desde agosto, según dijo el viceministro de Administración y Finanzas del MOPC.

mopc_-_peaje_13032021 (1).png

Desde agosto el MOPC aumentaría el precio del peaje.

¡Otro golpe al bolsillo! desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones – MOPC, anunciaron que posiblemente podría aumentar el costo del peaje, debido a que “las cuentas ya no dan”.

Carlino Velázquez, viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, habló con un medio local y manifestó que están haciendo todo lo posible para poder mantener el precio actual, pero que inevitablemente, desde agosto, podría subir el costo del peaje.

Actualmente, el precio para vehículos livianos es de G. 5.000 y desde agosto podría ser de G. 7.000, es decir, G. 2.000 sería la diferencia.

En cuanto a Tape Porã, la empresa que se dedica a la manutención y administración de la Ruta PY 02, en los tramos comprendidos entre el km 183 y km 323, mencionó que tendrían un costo mucho mayor en cuanto a peajes, ya que hay una condición de reajuste automático.

También aclaró que el MOPC ya desembolsa dinero para los arreglos de los tramos, sino que la empresa se encarga de los mantenimientos y todo lo que haga falta.

Por otra parte, mencionó que en algunos peajes, como el de Coronel Bogado, hace cuatro meses ya se cobra G. 7.000 y desde agosto estarían igualando el costo en las demás casetas.