28 mar. 2024

Desde el finde se viene de nuevo el calorcito

Julio Ayala, pronosticador de turno, advirtió que todavía no hay que guardar los abrigos, pues hacia finales de la próxima semana volverá el frío con tormentas.

calor miércoles.jpg

Los obreros hacen de todo para cubrirse del sol y poder aguantar el trabajo.

Un nuevo veranillo se empezará a vivir desde este fin de semana en todo el territorio nacional. Julio Ayala, pronosticador de turno en el departamento de Meteorología, comentó a EXTRA que la temperatura empezaría a subir paulatinamente el finde, donde las máximas estarían entre los 28 y los 25 en capital y hacia el Chaco superando ya los 30 grados inclusive.

Desde el lunes el calorcito pisará cada vez más fuerte ya en gran parte del país, superando los 30 grados. “Los vientos van a estar variables todavía ese lunes y hablamos de 32 a 33 grados. El martes sigue subiendo, hablamos de unos 36 grados inclusive para ese día”, mencionó Ayala. El miércoles y el jueves la temperatura ya oscilaría 36 y 38 grados. En el chaco en torno a los 40.

No obstante, mencionó que todavía no es tiempo de guardar los abrigos, pues hacia el próximo viernes el calor bastante intenso acabaría bruscamente para dar paso a un nuevo frente frío que traería consigo unas lluvias más significativas que las de los últimos frentes fríos. “De hecho siempre sucede así. Generalmente hay un periodo bastante caluroso antes del ingreso del frente frío. Donde se aceleran los vientos del sector norte, ya va dando señales la atmósfera de que estuviera habiendo un cambio.

Advirtió que esto no significa que se esté adelantando la tormenta de Santa Rosa. “Es más cerca de la fecha, así que no estamos descartando que después de eso vuelva a ascender las temperaturas y aparezca cerca del 30 ese famoso evento”, expresó. Dijo que si bien hay años en los que no se presenta, aún es temprano para hablar de ella.

La tormenta de Santa Rosa se caracteriza por ser bastante intensa en el sentido de generar vientos fuertes y granizadas, debido al cambio de la atmósfera para dar lugar a un patrón de primavera. “Eso es lo que generalmente indica la tormenta de Santa Rosa”, refirió Ayala.