18 abr. 2024

Descubren un llamativo sótano secreto en el Palacio de López

La misteriosa habitación oculta no existía ni en los planos del histórico edificio. Una de las hipótesis es que usaban ese sitio para “cuestiones privadas”.

image - 2022-05-22T085822.566.jpg

La habitación oculta no existe ni en los planos originales del histórico edificio.

Los encargados de la refacción del histórico Palacio de López quedaron sorprendidos por el hallazgo de un llamativo subsuelo secreto en el histórico edificio. Lo que más les sorprende es que esta habitación oculta no aparece ni en los planos de la edificación.

A pesar los arquitectos e ingenieros encargados de la obra ya se acostumbraron a descubrir inéditos detalles del Palacio de Gobierno, este subsuelo oculto les dejó con la boca abierta, ya que no saben para qué habrá sido usado y en los planos nunca apareció.

El sótano secreto está en la zona del ala oeste del Palacio, según publicó el diario Última Hora. Los encargados de seguridad del lugar dijeron que nunca antes habían visto este sitio. Los trabajadores pillaron este subsuelo cuando comenzaron a arreglar el piso.

A pesar de que no saben para qué se habrá construido el sitio, una de las hipótesis de los especialistas es que sea una habitación para “cuestiones privadas”.

El hallazgo fue informado al presidente Mario Abdo Benítez y al ministro de Cultura Rubén Capdevila.