25 abr. 2024

Descubren que alumno paraguayo planeaba una matanza parecida a la de Texas

El FBI alertó a la policía paraguaya que el alumno alentaba al autor de la masacre por medio de las redes sociales, indicando que haría algo similar en Paraguay.

instagram

El intento de tiroteo fue descubierto por Instagram.

El FBI comunicó a la Policía Nacional sobre un posible tiroteo dentro de un colegio de Paraguay. Esta amenaza se pilló a partir de un comentario en el perfil de Instagram del joven Salvador Ramos (18), quien mató, hace unos días, a 21 personas dentro del colegio Robb Elementary en Texas, Estados Unidos.

Según el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen, ya tienen identificado al menor de edad y comunicaron el hecho a la institución donde estudia, luego, con una psicóloga, fueron hasta la casa de este alumno para hablar con él y con sus padres. Por el momento, el menor quedó a cargo de sus progenitores.

“En este caso intervino el FBI porque a partir de lo ocurrido en Texas, este menor hizo un comentario citando al atacante Ramos. De ahí se procedió a la identificación del usuario”, contó el jefe policial a Monumental 1080 AM.

En cuanto a la consulta de qué exactamente decía en las redes, mencionó que este alumno paraguayo celebró el tiroteo ocurrido en Texas y mencionó que acá él sumaría a más víctimas indicando que también haría un tiroteo.

En Pilar, los padres de los alumnos del quinto grado, denunciaron que un estudiante amedrenta a sus hijos con una lista, donde supuestamente tiene anotado los nombres de sus compañeros a quienes pretende atentar.

El director de la institución, mencionó que al parecer se trata de un juego, copiado de una película Death Note (Libreta de la muerte), en la cual se muestra cuando un estudiante japonés se adueña de un cuaderno místico, mediante el cual descubre que tiene la facultad de matar a cualquiera cuyo nombre escriba en el cuaderno, según publicó Última Hora.