20 abr. 2024

Descontrolada doña de exjefe policial destruyó comisaría

El uniformado y su subalterno fueron trasladados a Asunción bajo sumario.

el-suboficial-superior-ramon-ignacio-paredes-vazqu-bell.jpg

Suboficial Ramón Ignacio Paredes Vázquez, el poli acusado por la doña.

Desde los colchones hasta las actas de procedimientos quedaron inservibles en una comisaría tras la acción de una descontrolada y furiosa mujer en dependencias de la subcomisaría 28 de Paso Barreto (Concepción), zona de influencia del EPP.

Se trata nada más y nada menos que de la esposa del suboficial Ramón Ignacio Paredes Vázquez, cuya esposa, enterada supuestamente de las andanzas de su marido por casa de otra mujer, decidió hacerle una visita y dejar al descubierto cómo el hombre abandonaba su puesto para ir de visita.

En un vídeo que rápidamente se hizo viral, se puede observar a la mujer causando destrozos en la comisaría, mientras absolutamente nadie interviene, lo que da la impresión de que efectivamente el sitio quedó abandonado por sus uniformados.

En plena grabación la mujer se ocupa de tirar muebles y hasta romper los documentos. Tirar enseres de cocina y otras cosas que encuentra a su paso.

La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comentó a EXTRA que, tanto el jefe de la comisaría, el suboficial Paredes, como su subjefe, el suboficial Édgar Daniel Mareco Díaz, se encuentran camino a la capital del país en estos momentos para quedar a disposición de la dirección de Prevención de Seguridad. Ambos serán objeto de sumario.

Además, comentó que según los mismos, elevaron un informe de los sucedido a sus superiores, asegurando que no es cierto que nadie estaba en la comisaría. De acuerdo a la versión de ellos, supuestamente, se refugiaron en el fondo debido al nerviosismo de la mujer, afirmando que temían recibir algún tipo de reprimenda de su parte y a fin de evitar salir en el vídeo.

Andrada agregó que la Asesoría Jurídica de la Policía Nacional deberá analizar también qué medidas tomar contra la mujer, pues los destrozos ocasionados fueron contra el patrimonio del Estado, considerando que todo lo que estaba allí -incluidos libros de novedades y otros documentos públicos-, pertenecen al Estado.

Todo será investigado a nivel de Asuntos Internos de la Policía.

Mujer celosa causó destrozos en comisaría