Cinco hombres con uniforme camuflado generaron pánico en la zona de Carapeguá, tras ser vistos dentro de una estancia, el domingo de madrugada, y despertaron sospechas de pudieran tratarse de miembros del EPP. La denuncia ante la Policía fue realizada por Mariel Antonio Adorno Orihuela (38), dueño del establecimiento ganadero “Los Nietos”, ubicado en el kilómetro 81 de la Ruta I “Mariscal López”, reportó la Comisaría 5ª de Carapeguá.
Un peón abandonó de inmediato el lugar porque dijo temer por su vida, ya que al pasar escuchó a uno de los desconocidos decir a otro “Bienvenido a Carapeguá”, según mencionó el propietario. El informe policial señala que en horas de la tarde del mismo día, la esposa de Adorno también observó a dos desconocidos dentro de la propiedad.
Efectivos de dicha comisaría, apoyados por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), rastrillaron la zona, pero sin resultados “Encontramos envases de vaca’i, cigarrillos y vino”, dijo Adorno a la 780 AM. Apuntó que “los militares vinieron, revisaron y ya no encontraron más nada”. “Suelen pasar por ahí pescadores y mariscadores”, señaló por su parte el comisario Víctor Ortiz, jefe de la comisaría local.