Actualidad

Desconocido asaltó e intentó abusar de una señora que llegaba de la iglesia

El delincuente ingresó saltando la muralla trasera de la vivienda de la mujer aprovechando que el marido sale a laburar muy temprano.

M. P. salió de su casa bien temprano para ir a la iglesia. Cuando el reloj marcaba ya las 7:00, decidió regresar a casa.

Casi media hora después, la doña llegó a su domicilio situado en un barrio de Hernandarias y se preparó para descansar un rato más antes de iniciar su jornada, pero escuchó unos ruidos que venían del fondo.

En cuestión de segundos pudo ver a un desconocido que entró a su patio luego de saltar la muralla. "Cuando estaba en su dormitorio ingresó por la parte trasera de su vivienda. Con churrasquera asador (utensilio para dar la vuelta el asado), le pidió que entregue dinero en efectivo y joyas", relató el oficial José Román, subjefe de la comisaría 27.

La víctima le ofreció G. 150.000 que tenía en la billetera, pero el delincuente no se conformó con eso. "Forcejearon y él intentó manosearla, pudo escapar y se escondió en el baño de su casa", refirió Román.

Ahí la mujer de 42 años comenzó a gritar, entonces el ladrón agarró los G. 150.000 que le ofreció la señora para que se vaya y se fue. El agente mencionó que se sospecha que el autor venía vigilando los movimientos de la mujer, puesto que su marido de madrugada ya sale a trabajar.

"Ya tenemos imágenes de circuito cerrado de la zona pero ninguno de los vecinos logra reconocerle", refirió el policía.

El autor es un joven de aproximadamente 20 años de edad, de constitución física delgada, morocho de aproximadamente 1.60 centímetros de altura. Vestía una remera de color rojo, short negro con kepis y tapabocas de color blanco, que también tomó de la vivienda.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Dejá tu comentario