26 abr. 2024

Descartan amputarle la pierna a estudiante apuñalado 9 veces

Una de las estocadas que recibió afectó una de las arterias principales y existían probabilidades de que quede dañada.

sdas (1).jpg

La víctima recibió 9 estocadas en distintas partes del cuerpo.

El adolescente de 17 años, quien sufrió un terrible ataque por parte de un delincuente que le clavó 9 veces para robarle el celular, se encuentra en estado delicado, pero estable.

Según el informe de Telefuturo, el joven fue trasladado esta madrugada desde Ciudad del Este hasta el Hospital de Trauma de Asunción, para que un cirujano vascular le pueda revisar, debido a que una de las estocadas que recibió afectó una de las arterias principales que podría causar un daño en la pierna derecha.

Embed

También la herida en la espalda dañó el pulmón, por lo que su situación es todavía de cuidado.

Con respecto al miembro inferior, el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, comentó que es la herida más considerable, sin embargo pudieron salvarle la pierna al chico. “Está descartada la lesión vascular”, contó a NPY.

Dijo además que él se encuentra estable y seguirá internado al menos 5 días más para monitorearlo de cerca.

El asalto ocurrió en la mañana de ayer, lunes, en el barrio Fátima de Ciudad del Este, cuando el chico salía de su casa para ir al colegio, pero el delincuente lo interceptó, el muchachito intentó correr, pero se tropezó y cayó al suelo, momento en que el malviviente, identificado como Francisco Torales de 25 años, comienza a clavarlo con un puñal.

Tras lograr sacarle el celular, el ladrón se da a la fuga, mientras el joven busca ayuda. Según una de las tías del menor, el chico no suele llevar el celular, pero justo ese día no estaba nadie en la casa y lo llevó para comunicarse con su abuela.

El autor del ataque fue detenido horas después y hace apenas un mes salió de la cárcel, donde estaba por un hecho de intento de homicidio. El joven habló para Telefuturo y dijo: ''No me acuerdo de lo que hice, estaba drogado’’.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1562025980692254721