23 abr. 2024

Desaparición y muerte de quinceañera fue planeada, según su hermana

Encontraron su cuerpo con una importante herida en la cabeza.

image - 2022-04-27T091449.572 (1).jpg

La joven estaba con sus amigos en la noche fatal.

Gentileza

La adolescente de 15 años encontrada muerta ayer detrás de un shopping de Pedro Juan Caballero presentaba una herida en la cabeza, informó el Comisario Abel Cantero, Sub Jefe del Departamento de Investigaciones.

“Le buscaron a pie y al no encontrarle decidieron abandonar la búsqueda. (...) Suponemos que el golpe pudo darse en el momento de caerse en el canal. Esa noche llovió copiosamente, el raudal seguramente estaba muy bravo”, dijo.

Se trata de Luana Gonçalves, quien salió a una fiesta con amigos el 22 de abril y desde entonces estuvo desaparecida. Tardaron cuatro días en denunciar su desaparición y para el uniformado eso resulta sospechoso.

Adelantó que van a revisar imágenes de circuito cerrado de la zona. Por su parte, la hermana mayor de la fallecida desconfía que haya sido solo un accidente.

“Para mi fue todo planeado por las personas que estaban con ella, no creo que haya sido un accidente, no tiene características de un accidente”, dijo Nayara Gonçalves.

Aseguró que contactó con los que pasaron con ella esa noche. “Mencionaron que estaban viniendo de una fiesta a bordo de un vehículo, en un momento Luana quería salir afuera porque dijo que estaba necesitando de aire, salió corriendo, la siguieron y ya no lograron ubicarla a causa de la intensa lluvia; no sabemos si es verdad o no, pero es lo que afirmaron”, comentó en un medio televisivo local.

El forense indicó que la probable causa de muerte fue un traumatismo de cráneo encefálico.