24 ago. 2025

Desafío estudiantil desencadena alerta máxima

Un compañero le contó a su profe lo que pasaba

mochilaaaa.jpg

Una taurus. El revólver incautado es un 38 Taurus, de procedencia brasileña similar a este fue el incautado. Este tipo de arma incluso es usado por muchos policías.

Un alumno del 7° grado de una escuela Areguá, Central, llevó un arma de fuego con sus balas a su grado para “no perder un desafío” que supuestamente le hicieron sus compañeritas.

Ahora, los padres del niño pueden ser imputados por dos hechos punibles, aseguró a EXTRA la fiscala Sophia Galeano.

El incidente ocurrió en la mañana del viernes, confirmó el comisario Celso Rojas, de la comisaría 37ª Central. El agente sostuvo que el arma no estaba cargada, pero que las balas estaban en la mochila del menor.

Añadió que se trata de un revólver calibre 38, de la marca Taurus, de procedencia brasileña. La noticia corrió en el grupo de padres, lo que causo mucho miedo.

La directora de la institución educativa envió un audio al grupo de padres para explicar la situación. Indicó que el chico le había dicho a sus compas que tenía un arma en su casa porque su papá es militar.

La directora añadió que entonces los compañeros le hicieron un ñembo reto y le dijeron que, si realmente tenía el arma, la llevara.

La maestra aclaró que en realidad fueron las niñas que le dijeron “si tenés eso traé”. Fue así que el niño llevó el arma y le contó a sus compañeros. Entonces, uno se levantó a contarle a su profe lo que pasaba.

Añadió que el docente enseguida se fue, le quitó el revolver. La maestra pidió a los padres para controlar y guardar las armas en las casa. Gracias a Dios no paso nada, concluyó.

No es un caso aislado en nuestro país. En abril de este año, un alumno de 14 años de un centro educativo de Mariano Roque Alonso también llevó un revólver al aula, así como lo hizo en mayo un chico de 17 años llevó dos armas de fuego al colegio, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los padres del niño serían procesados

La fiscal Shofía Galeano, indicó que los padres del menor pueden ser imputados por dos hechos punibles.

Una de las imputaciones podría ser es el incumplimiento al deber del cuidado de los niños.

La otra causa podría ser trasgresión a la ley de armas en que caso de no estar registrada en la Dirección de Material Bélico (DIMABEL). Añadió que el arma será remitida al departamento de Balística de la Policía, para saber si no fue usada en algún hecho punible.

Sostuvo que el niño tendrá una entrevista con un psicólogo el lunes próximo y una vez que tenga todos los resultados verá cuantas imputaciones presenta.