19 abr. 2024

Derraman agua caliente y hasta violan a gatitos

Terrible maltrato animal en Fernando de la Mora.Piden ayuda para que todos consigan hogar.

42ff9b9a-6ce3-404f-aa89-70273100ac40.jfif

Gatitos rescatados.

Gentileza

En pésimas condiciones y abandonados a su suerte, se encuentran aproximadamente 17 gatos dentro del cementerio de Fernando de la Mora, Zona Norte.

Por ejemplo, una gata adulta abusada que fue rescatada por Silvia Ayala quien trabaja en la zona.

Aproximadamente 17 michis están abandonados

La mujer de 37 años indicó a EXTRA que además de alimentar a los gatos callejeros, tiene bajo su cuidado a 37 felinos y 8 perros a quienes mantiene sin recibir colaboración de nadie.

Lamentó que las personas les tiren piedras e incluso, los animalitos sean espantados con agua hervida.

Muchos de ellos tienen profundas heridas con gusaneras o quedaron mutilados. Otros, simplemente no pudieron aguantar y murieron en el proceso de curación.

Silvia mencionó que no pertenece a ninguna organización animalera, pero ama a los animales con todo el corazón; alegó que casi nadie se hace cargo de ellos y a veces ella no puede sola.

“La única persona que está ayudando es la doctora Hilda Martínez de la clínica Veterinaria Punto Vet, de Fernando de la Mora”, resaltó.

La profesional se encarga de castrar y curar a los mininos, pero necesitan recursos. La doña pide la ayuda de la ciudadanía para que todos los michis consigan adoptantes y tengan un hogar. Para ayudar, comunicarse al (0992) 289 218, con la doctora Hilda.