Gessica Godoy quedó en la calle y bajo la lluvia con su bebé de apenas 40 días y otro de 1 año, luego de que su suegra la echó de la casa
La Defensora Pública Blanca Segovia contó a EXTRA el calvario que vivió la joven de 23 años, en la tarde del lunes lluvioso en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, cuando su exsuegra, de nombre Delia Martínez llegó de Argentina y con ayuda de uno de sus hijos sacó todas sus cosas a la calle.
“Ella no pudo hacer nada, porque tiene un bebé chiquito, los vecinos fueron los que llamaron a la prensa y denunciaron el caso. Según la joven, el problema inició en febrero pasado, cuando su pareja, de nombre Junior Brizuela, la golpeó y ella lo denunció”, contó la Defensora.
Al enterarse que la mujer le había denunciado, el hombre se dio a la fuga, luego de un tiempo logró cruzar la frontera y fue a Argentina, junto a su mamá, quien al enterarse que su nuera denunció a su retoño ante las autoridades, vino al país y echó a la mujer.
“Es inhumano lo que hizo esta señora, ya la denunciamos por coacción y vamos a esperar qué decide la Justicia, ya que también presentamos medidas de protección para que la suegra no se acerque a ella, porque la joven tiene mucho miedo de que la vuelvan a agredir”, manifestó.
Prestación
Por otra parte, mencionó que la víctima no quiere volver a la casa de su ahora exsuegra, y por el momento vive en la casa de una amiga, en otro barrio, ya que tampoco tiene familiares.
En cuanto a su expareja, dijo que van a solicitar el reconocimiento de filiación, ya que los dos niños no están reconocidos por el papá y luego la demanda por prestación.