23 abr. 2024

Denunció a su vecino por prender fuego a su casa

La afectada vive hace 13 años en un terreno municipal, pero ahora el vecino la quiere sacar y el sábado quemó la casa, según la víctima.

Claudia Lezcano, quedó prácticamente sin nada, luego de que el fuego consumió su casa. La misma culpa a su vecino de nombre Andrés Ramírez de quemar su humilde casa, alegando que un día antes, la hija del vecino la amenazó prender fuego la vivienda. El hecho ocurrió en la zona de Ycuá Karanda’y, Luque.

“Es una pelea de hace años, la señora Claudia solicitó en el 2012 la compra del terreno municipal y la esposa de Andrés le salió de testigo en el documento de vida y residencia, pero luego de esto se aprovecharon de ella y en el 2015 también solicitaron la compra del mismo terreno y como tiene amistades en la municipalidad, el expediente de mi clienta quedó archivada”, contó el abogado Daniel Vargas.

vecino

En varias oportunidades solicitaron el desalojo de la mujer, pero al corroborar los documentos no pudieron sacarla de ahí, según explicó Vargas. “El señor no tiene potestad de sacarla de ahí, porque la solicitud debe ser aprobada por la Junta Municipal cosa que no pasó, además los requisitos es vivir en el terreno y este señor tiene su propia casa por lo que no vive en el terreno”, manifestó.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 3ra de Luque. Ahora la mujer y sus 4 hijos quedaron sin nada y viven en la casa de su mamá. “Por miedo la señora no quedó a dormir esa noche en su casa y gracias a Dios fue a lo de su mamá, porque esa misma noche le quemaron todo”, dijo el abogado.