29 mar. 2024

Denunció que sus cuñados y suegro abusaron de su hijo de diez años

El niño es asistido por psicólogos y forenses del Ministerio Público, contó la fiscala del caso.

siete abusaron de un niño.jpg

Uno de los presuntos autores ya fue detenido por la policía.

Una grave denuncia presentó una mujer contra su suegro y seis cuñados, en sede de la subsocmisaría 14 de la fracción Norma Luisa de Minga Guazú, donde la misma aseguró que todos ellos sometieron de forma sistemática a abusos sexuales a su hijo de apenas diez años.

Una de las siete personas sindicadas como autoras del hecho, fue detenida por los uniformados. De acuerdo al relato del niño a su madre, los hechos ocurrieron de forma constante.

Uno de los detenidos, de 22 años,a fue trasladado hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde quedó detenido a disposición de la fiscal de turno Cynthia Leiva.

La representante del Ministerio Público ordenó que la madre y el niño se presenten esta mañana en sede fiscal para la inspección forense del pequeño a fin de confirmar los hechos.

Leiva mencionó a EXTRA que hasta el momento no se sabe cómo precisamente ocurrió el hecho y el grado de participación de cada uno de los sindicados. “Tenemos que determinar con precisión la conducta de cada uno de ellos. Supuestamente, son siete las personas que abusaron del niño. Qué hicieron, cómo fue no dijo”, mencionó la letrada.

Comentó que el niño tuvo hoy su primera entrevista psicológica y que en las próximas horas emitirán orden de captura para los demás, puesto que la situación se complicó a consecuencia que los mismos no cuentan con cédula de identidad. “Así cuesta agarrarles”, lamentó.

Dijo que la denuncia se presentó el domingo, pero que según la criatura, los hechos empezaron hace como dos meses aproximadamente. “Conforme al relato de ella, dice que hubo penetración, pero no se encontraron rastros de agresión ni violencia”, expresó.