25 abr. 2024

Denunció que profe de una escuela de Ypané discriminó a su sobrinito por el corte de cabello

La tía del alumnito, que asiste en una institución de Ypané, aseguró que la docente pidió al pequeño que para mañana vuelva a cortarse el cabello.

Niño

El pequeño llorando habría relatado lo que pasó en la escuela.

Una mujer denunció que su sobrinito, alumno del primer grado de la la escuela N° 3404 Niños Mártires de Acosta Ñu de Ypané pasó un muy mal rato.

“Llegó en mi casa llorando porque una profesora le da tiempo hasta mañana (hoy) para volver a cortarse el cabello”, contó a EXTRA la tía.

“Recibió una total discriminación por el corte de cabello (su peluquero le hizo dos rayitas). Nos sentimos demasiado mal por haberlo discriminado en alta y a viva voz a un niño de apenas 7 años”, insistió. El familiar apuntó a Nilda Larrea como la responsable de lo sucedido.

La misma es una docente con una antigüedad de 30 años y que es la encargada del área de disciplina, según datos brindados a nuestro diario por la directora Maida López.

“Les comento que siendo yo su alumna siempre sufrí de su discriminación por el simple hecho de ser hija de una madre soltera”, agregó la tía. Así también anunció que hoy irán a al escuela a hablar con las autoridades y advirtió que tomarán medidas en caso de que el pequeño sufra represalias por el escrache.

“Son niños y están creciendo, un simple corte de cabello no va a dañar ni manchar la institución”, expresó la mujer. La directora López por su parte negó categóricamente que haya existido algún acto de discriminación.

“Yo estaba junto a la profesora Nilda cuando se le llamó la atención. Estaban con otros dos compañeritos jugando, la profe les pidió que se laven la mano antes de entrar a clases. Acá tenemos alumnos con distintos peinados, chicas embarazadas, y teñidos, nunca les discriminamos porque conocemos las reglas impuestas por el MEC”, explicó. “Se tergiversó todo”, añadió.

Intervención del MEC

Desde el MEC, Sonia Escauriza, directora del área de niñez, dijo a EXTRA que pedirá a la supervisora de la zona para que hoy vaya a la institución y haga un informe respecto a lo ocurrido. “Se va a trabajar sobre el hecho y posteriormente si se encuentra que hubo discriminación, enviaremos a asesoría jurídica para la investigación”, explicó. Según la directora de la escuela, la docente acusada también iniciará un proceso legal de manera a demostrar su inocencia.