25 abr. 2024

Denunció que jefe policial le dio un apysarapo por no retirarse de una farra

Según el parte policial, el denunciante atropelló la comisaría con garrote en mano.

golpeado por policías.jpg

El hombre denunció el hecho y dijo que el pleito comenzó con un agente de civil.

Eran alrededor de las 04:30 de la mañana de ayer, domingo, cuando la mayor parte del público de un torín celebrado en la ciudad de Repatriación (Caaguazú) empezaba a retirarse. Algunos, por su parte, decidieron que la farra no terminaba allí y querían continuar disfrutando de la madrugada dominical.

Entre otros, este era el caso de Javier Galeano (36), quien se acercó a la salida, pero enseguida quiso regresar al evento, momento en que empezó a discutir con un agente de policía.

“Al salir tuve una discusión con un policía que estaba de civil ahí, de apellido Romero, conocido como “Ka’u”. Él me propinó cuatro a cinco puñetazos y luego le llamó a su jefe para que viniera la patrullera por mí”, contó Javier al portal digital Caaguazú Noticias.

El hombre refirió que solo minutos después llegó al sitio el jefe de turno, el suboficial Floriano Escobar, quien supuestamente le dijo “que se retire porque se terminó la farra”. En ese mismo instante -siempre según la versión de Javier-, este le reclamó el hecho de que su subordinado le haya golpeado. “Me dijo que me calle y me retire y me prendió un apysarapó”, refirió el denunciante.

El hombre continuó relatando que a la fuerza lo subieron a una patrullera y lo trasladaron hasta la comisaría 7ma., donde le aplicaron entre tres uniformados una tremenda golpiza.

Según la policía, él les atropelló

Una versión muy distinta de lo ocurrido tuvieron los efectivos policiales, pues según el parte policial, Galeano llegó hasta su dependencia con un feroz palo y atropelló las instalaciones.

De acuerdo a la versión de los agentes, el denunciante, algo pasado de copas, irrumpió la sede policial y maltrató a los uniformados. Por este motivo, supuestamente, tuvieron que reducirlo.