26 abr. 2024

Denunció que fue acosada y abusada por sus patrones

Grabó hasta video para tener prueba. La víctima se quejó de lo lento que se mueve la Justicia en su caso.

VILDE.jpg

La chica dijo que decidió grabar este video donde se ve a uno de su patrones acosándola.

Captura de video

Una joven que trabajaba como cuidadora de una persona con discapacidad desde los 15 años, denunció que fue víctima de acosos y abusos sexuales, por los hermanos del enfermo al que atendía.

Ella mostró su preocupación por lo lento que se mueven las investigaciones fiscales, ya que hace un mes hizo su denuncia en la comisaría 16 del Barrio San Pablo, Asunción, según aseguró.

Recién después de que hizo pública su historia, fue citada para hoy lunes en el Ministerio de la Mujer, la Fiscalía Central y el Ministerio del Trabajo.

La víctima, que ahora tiene 25 años, contó a EXTRA que salió de Vaquería, Caaguazú, para Asunción, siendo adolescente, y su idea era trabajar, juntar dinero para sus cuadernos y volver a su valle a estudiar. Consiguió laburo para cuidarle al señor, donde le iban a pagar 900 mil mensual y 200 mil debía ser un ahorro, que le entregarían al retirarse. “Como en casa somos muchos y pobres, me quedé”, recordó.

Trabajó 8 años con la familia, pero los acosos de su patrón Juan C.A y su hermano Aníbal, supuestamente comenzaron hace 3 años. Sostuvo que además fue abusada muchas veces. Primero no denunció nada por miedo, porque sus patrones le decían que nadie le iba a creer, ya que no tenía pruebas. Encima, no tenía dónde vivir.

LA PRUEBA

Harta de los abusos, el 3 de diciembre grabó un video. “En las imágenes se le ve al señor Juan C. acosándome y tratando de tocarme”, mencionó. “El mes pasado denuncié el caso, pero hasta hoy no pasa nada, solo quiero justicia y que esos hombres no le hagan lo mismo a otra chica”, expresó.