26 abr. 2024

Denunció que dueño de patio baldío no limpia y ya le enfermó a su mamá

Doña contó que acudió hasta la Fiscalía, pero dijeron que ya no puede limpiar el patio baldío sin permiso del dueño.

baldío.jpg

El patio baldío es un monte ya, pero hasta la fiscalía le trancó, denunció la doña.

La preocupación de doña Teresa Meza crece al ritmo en que las malezas del patio baldío vecino a su residencia situada sobre la avenida Cadete Boquerón y Riachuelo del barrio San Blas de la ciudad de San Antonio, se hacen cada vez más grandes y hasta apeligran la vida de los suyos.

“Ya se hizo un aguantadero en ese lugar. Yo tengo que mandar podar a cada tanto el matorral que pasa sobre mi muralla, ya es imposible de soportar esto, con el tema de Chikungunya tengo miedo. Mi mamá de 82 años fue contagiada de dengue, fue terrible para su salud”, lamentó la doñita.

Mencionó que, para colmo, ese patio baldío alberga a los adictos de barrio. Ella encontró hasta pipas para fuma de marihuana y latitas. “Siempre me robó cosas de casa, hasta las pinzas y la cinta de colgar ropas le robaron. Hasta el champión viejo que usamos para limpiar el jardín, nada se puede dejar afuera”, acotó.

La afectada comentó que recurrió a varias instancias para buscarle alguna solución, pero no consiguió nada.

Primero acudió a la comuna local para denunciar y no le hicieron caso. La segunda vez que se presentó ahí se fue con fotos y vídeos, pero para su sorpresa le consultaron si tenía audiencia con el intendente y ella no entendió por qué aquel cuestionamiento y pidió hablar con algún responsable de la limpieza de patios, pero el guardia le echó del lugar. “Ahora me enteré que el terreno es del intendente”, refirió.

Dijo que incluso, fue hasta la sede del Ministerio Público en su ciudad, pero la respuesta fue más indignante aún. “La Fiscalía me dijo que ya no debe entrar la podadora sin permiso de ellos (los dueños)”, apuntó la denunciante.

Justamente semanas atrás varias ciudades declararon la guerra a los dueños de patios baldíos ante la situación de emergencia en que se encuentra el departamento Central por la explosión de casos de enfermedades trasmitidas por el mosquito.

Varias comunas emplazaron a los dueños de terrenos para que se pongan al día con la limpieza, pero según Teresa, al parecer en San Antonio todavía es una materia pendiente para la municipalidad.