29 mar. 2024

Denunció a concu violento y después fue detenida por violenta

La mujer había sido tenía una orden de captura pendiente por violencia desde el año 2016, pero nunca fue detenida.

violentos.jpg

El hombre quedó detenido y luego, la mujer también por violenta.

Un caso bastante particular tuvieron agentes de la comisaría tercera del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, donde un hombre fue detenido tras ser denunciado por su concubina por un hecho de violencia ocurrido durante la madrugada de ayer y, algunas horas más tarde, la doña ¡también fue detenida por violenta!

Todo empezó a eso de las 5:00 de la madrugada de ayer cuando Aldo Miguel Genez Melgarejo, de 38 años, llegó pasado de copas a la casa familiar y empezó a agredir a todos los miembros de la familia. Entre ellos a su doña, Blanca Elizabeth Benítez Arce, de 38 años, a quien golpeó en varias partes del cuerpo.

“La señora vino a realizar la denuncia. En ese momento se verificó su documento de identidad en la base de datos de la Policía Nacional y no registraba antecedentes. Entonces se le recepcionó su denuncia como toda persona que viene acá y después le aprehendimos a su concubino”, relató el oficial Aníbal Balbuena.

Sin embargo, horas más tarde en coordinación con el Ministerio Público y el Juzgado, les avisaron que la doña había sido era buscada también por violenta. “Nos avisaron que había una carpeta investigativa. Una hora más tarde, la fiscal Katia Uemura nos proveyó la orden de detención del Juzgado y confirmamos que había una orden de detención que data del año 2016”, indicó Balbuena.

En esa causa la víctima fue el detenido en esta oportunidad y la victimaria, la denunciante. “Es una cosa muy excepcional, raro es. En el 2016 el detenido le denunció”, apuntó el uniformado.

Enseguida los policías fueron de nuevo hasta la casa de la señora y procedieron a la detención de la misma. “Ya que tenía menores de edad, esperamos que pueda dejar a sus hijos menores a una persona de su confianza y en forma voluntaria le trasladamos hasta esta dependencia”, detalló el jefe de la tercera.

La detenida alegó que en aquel tiempo ella era adicta a las drogas y él al alcohol, que todo ocurrió por una pelea en ese contexto. “Dijo que cayeron en el alcoholismo y las drogas, pero ahora ya se recuperaron”, acotó.

La mujer fue trasladada hasta la comisaría de Mujeres de Pedro Juan Caballero, donde quedó detenido, mientras que el concubino quedó en la tercera, ambos a disposición de la fiscal Katia Uemura.