La tranquilidad de una familia de Villarrica, se vio alterada cuando una vecina fue detenida por agentes de la Comisaría 6ª, acusada de ingresar por la fuerza a una casa e intento acosar a un chico.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, según el reporte policial. La detenida fue identificada como M. V. R. de 39 años, quien presuntamente entró sin permiso a la casa de su vecina, N. I. R., de 37 años, donde vive el hijo adolescente de 17 años.
De acuerdo con la denuncia, R. se lanzó sobre el menor, abrazándolo con fuerza y manifestando su intención de mantener relaciones sexuales con él.
Por suerte, la mamá estaba en el lugar y logró separar a la mujer.
Entre el susto y la indignación, la madre exigió a la borracha a abandonar la casa, pero la acusada se negó y, según la denunciante, se volvió agresiva, insultándola y empujándola.
Testigos señalaron que R. parecía encontrarse bajo los efectos de alcohol o alguna otra sustancia. “Es conocida en el barrio por sus constantes episodios de ebriedad”, indicó R. en la Comisaría.
Tras recibir la llamada de emergencia, agentes de la Comisaría 6ª acudieron al lugar para detener a la mujer.
KA'ÚRE
Posteriormente, la detenida fue sometida a la prueba de alcotest por el inspector Carlos Ovelar, arrojando un resultado de 0,749 mg/l de alcohol en sangre. También fue derivada al Hospital Regional para un diagnóstico médico.
El caso fue comunicado al fiscal Osvaldo Mora, quien dispuso el traslado de la aprehendida a la Comisaría. Los abusadores condenados entran en un registro.
Cifra
23 mujeres condenadas: De enero a junio de este año se sumaron 155 personas inscriptas en el Registros de Agresores Sexuales en Niños, niñas, Adolescentes (R.A.S). El año pasado cerró con 919 casos y actualmente suman 1074, entre ellos 23 mujeres.