El estacionamiento tarifado se está convirtiendo en un verdadero akãrasy para residentes y trabajadores de Asunción.
Miguel Ángel Gaspar, director de Paraguay Ciberseguro, contó que más 100 personas le presentaron denuncias de irregularidades con la app de Parxin, por lo que decidió juntar las quejas y presentar ante la Sedeco.
El experto en ciberseguridad citó los inconvenientes por los cuáles la aplicación debería ser dada de baja porque no es segura, he’i.
1-Problemas con el código de seguridad: Según Gaspar, hay personas que hace tres días registraron sus datos en la app, pero jamás recibieron el “código” para registrarse, por lo que no pueden acceder a su cuenta.
2-Facturas electrónicas: Otro inconveniente frecuente son las fallas con el guion del RUC.
3-Puntos de ventas para recargar saldos: La aplicación está enviando a la gente a 8 kilómetros para recargar, como si no hubiera otro punto para hacer la compra, afirmó.
4-Pagos desde la app: Algunos registran fallas para pagar desde la aplicación, había un cartel que indicaba que estaba en “mantenimiento”.
5-App no compatible con celulares: Los teléfonos móviles con el sistema operativo de Huawei no pueden usar la aplicación, al igual que modelos J4, J5 de Samsung.
“Esta aplicación no debería estar en funcionamiento si hay tantos parches que hacer. No se hizo la prueba”, dijo. Gaspar apuntó que quieren ampararse de la ley de protección de datos crediticios para que Sedeco intervenga esta app. En el transcurso del día estaría presentando la denuncia.
Desde Sedeco informaron que van a intervenir cuando tengan el reclamo.
El intendente de Asu, Nenecho Rodríguez dijo a Monumental que la muni se vio obligada vía judicial a implementar el estacionamiento tarifado.
Tributación amenazó
Por las quejas de los usuarios que no podían lograr tener su factura legal, Tributación emplazo a Parxin para que adecue su APP para dar factura, de lo contrario ligará una flor de multa e incluso alguna cancelación.