La rabia y la impotencia se apoderaron de Enrique López Arce cuando unos ingenieros, conocidos suyos, le enviaron un anuncio de trabajo de una consultora, que tiene su local en Ciudad del Este, donde claramente discriminaban a los paraguayos.
“Lo único que faltaba, que por ser paraguayo no vas a poder trabajar. Esto es ilegal y la empresa debe ser sancionada”, indicó López.
En el anuncio pedían ingenieros mecánicos o electromecánicos para ocupar el puesto de jefe de mantenimiento.
“Buscamos profesionales de Argentina y Brasil para trabajar en Paraguay y ocupar el cargo de jefe de mantenimiento”, decía parte del escrito, que fue eliminado luego del reclamo de López Arce.
Denuncia
“Esta mañana (por ayer) ya presenté la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, porque creo que a ellos corresponde. Me dijeron que van a enviar una nota donde explicarán que no deben excluir a los paraguayos”, insistió.
Por otra parte, comentó que una de las funcionarias de la consultora se contactó con él e intentó “suavizar” diciendo que ellos buscan brasileños y argentinos que gusten trabajar en Paraguay. “Pero no tiene nada que ver, es ilegal, no solo violaron la Constitución Nacional, sino también los acuerdos internacionales que se tiene. En todo caso debían publicar en Brasil o Argentina, no acá en Paraguay”, explicó.
Tras la crítica, la empresa consultora decidió eliminar la publicación. “Por más de que eliminen el caso ya está. Hice mi denuncia y si vuelven a cometer el mismo error, ya no se les va a enviar nota”, adelantó López.