28 mar. 2024

Denuncian tortura por escuchar música

Jóvenes menonitas denunciaron ante la fiscalía haber sido torturados por sus dirigentes en Nueva Durango, departamento Canindeyú. Jóvenes menonitas denunciaron ante la fiscalía haber sido torturados por sus dirigentes en Nueva Durango, departamento Canindeyú.

Jaco Becker (21) fue uno de los jóvenes que denunció ante el Ministerio Público de Canindeyú haber sido torturado, con un cable trenzado de 6 hilos, por escuchar radio. El castigo fue aplicado por colonos de la comunidad Nueva Durango, departamento de Curuguaty.

El joven sindicó al dirigente menonita Jaco Redecopp, como responsable de los azotes recibidos en la espalda. En tanto, otro joven de nombre Juan Wall (21), denunció haber sido torturado por utilizar su celular. Señaló como autores a Aron Wall y Pedro Klassen, menonitas considerados como cascos azules de la zona.

Klassen manifestó que la religión fundamentalista prohíbe escuchar radio, ver televisión, utilizar bicicletas, usar computadoras y hasta celulares. El abogado Francisco de Asís Núnez expresó que en la colonia Nueva Durango se practica la tortura humana y la esclavitud.

Agregó que el método para amedrentar a los jóvenes son las golpizas, azotes y despojos de sus pertenencias.

Citados

Aaron y Fran Wall, Cornelio Harder y Pedro Klassen fueron los colonos denunciados y citados para declarar ayer ante el fiscal de Curuguaty, Néstor Cañete. Sin embargo, todos los citados se abstuvieron de brindar declaración. Cañete asegura que continuará la investigación.