18 jul. 2024

Denuncian que una profesora abusó de alumnita de 4 años

Grave denuncia en una escuela de Cambyretá, Itapúa. La auxiliar de grado también fue acusada y ambas fueron apartadas.

Estandares-valoracion-pruebas-abuso-sexual-infantil-900x506.jpg

El fiscal indicó que el caso está siendo investigado, por lo que todavía no imputó a las docentes.

Ilustración

Como todos los días, una mamá se levantó a las 6:00 para preparar a su hija de 4 años y llevarla a la escuela. Sin embargo, la niña le dijo que no quería ir; la madre pensó que solo era un capricho, entonces insistió, pero la pequeña comenzó a llorar desconsolada.

Esto llamó la atención de la madre, que le preguntó a su hija por qué no quería ir y lo que la niña le contó la dejó impactada e impotente.

Según su denuncia, el miércoles pasado, la profesora llevó a la niña al baño, como forma de castigo. Allí, supuestamente le quitó toda la ropa y comenzó a tocarla en sus partes íntimas, y también la obligó a que ella la tocara.

Otra maestra

La denuncia salpica, además, a otra profe, que es auxiliar del grado y habría hecho lo mismo a otros compañeritos. Supuestamente, ambas profes tenían una cámara que aparentemente usaban para filmar los abusos.

En principio, la mamá no sabía qué hacer, por lo que le contó a los demás padres en el grupo de WhatsApp y muchos dijeron que sus hijos también les comentaron lo que la profe les hacía, según el informe policial.

El director departamental de Educación, Eduardo Benítez, declaró a EXTRA que se enteró por redes sociales de la denuncia y activó el protocolo, separando a ambas docentes del cargo.

“El caso ya está siendo investigado y, para tranquilidad de los padres, las docentes ya fueron apartadas. Ahora vamos a ver otra docente para que los niños puedan culminar esta etapa”, refirió.

Posible imputación

El fiscal Edgar Villaverde espera el circuito cerrado de la escuela y, de parte de la mamá, audios de WhatsApp, para saber si imputar o no a las denunciadas.

Por otra parte, los profes de la institución sacaron un comunicado expresando su apoyo a las docentes y pidieron “que no se ensucie el nombre de la escuela”.