19 abr. 2024

Denuncian que doña faenaba perritos

Fue denunciada por una vecina. Las primeras investigaciones hablan de que comían la carne.

El alarido de un perro se podía escuchar a lo lejos. Una vecina fue a investigar y se topó con el peor de los escenarios: una mujer lo estaba faenando.

Las fuertes imágenes duran al menos un minuto. Ocurrió ayer martes, en la Compañía de Potrero Angelito de Itacurubí (Cordillera).

La señora fue identificada como Demecia Daría Benítez, de 80 años, y no sería la primera vez que mata cruelmente a los animales.

La denunciante, S.R y unos policías fueron hasta la casa, pero la doña no quiso atenderlos. Una perrita mal herida fue rescatada.

Esa misma tarde, una comitiva fiscal llegó con orden de allanamiento. Se incautaron numerosas evidencias que hacen a la investigación, huesos de animales, restos de carne, cuchillos, ganchos, incluso un arma de fuego, escopeta calibre 14, presumiblemente de fabricación casera.

“Conforme investigaciones preliminares, se faenaban perros y su carne era cocinada para consumo humano”, indicó el director de Defensa Animal, Juan Manuel Enciso.

La fiscala Noelia Montanía imputará a la señora y a su familia por Maltrato y Crueldad Animal y, Violación de la Ley de Armas.

Entre tanta tristeza, dos perritas fueron rescatadas. “Celeste”, quien fue hallada con varias puñaladas en el cuerpo y “Barci”, quien está preñada, pero bien de salud.