19 abr. 2024

Denuncian que director de hospital se aplicó la vacuna anticovid

Según manifiestan, el profesional no está en la primera línea para que reciba la dosis. El ministerio ya está investigando el caso.

vacuna

Foto: Ilustración

El Ministerio de Salud, sacó un comunicado donde expone que los directores de dos hospitales fueron separados del cargo, luego de que saltaron denuncias que hubo irregularidad en cuanto a la aplicación de vacunas.

Según el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, los directores separados son de Gurambaré y Caacupé, en el primer caso el propio director fue quien recibió la dosis, sin estar en la primera línea.

“Tuvimos la denuncia del director Regional, el director no estaba en esa lista, con eso no queremos decir que no debe vacunarse”, dijo Martínez. En el caso de Caacupé, se recibió la información que funcionarios administrativos fueron vacunados.

“Pedimos el listado de todos los vacunados de ambos hospitales para saber si corresponden o no”, finalizó diciendo el doctor.

“Los directores de los dos centros hospitalarios que están siendo objetos de investigación han sido separados de sus cargos, como medida inicial. En caso de confirmarse estas irregularidades, se informarán cuáles son los servicios que incurrieron en el incumplimiento de las directrices del nivel central”, reza parte del comunicado.

En Pedro Juan Caballero, Amambay, también saltaron denuncias, donde supuestamente médicos jubilados y otros que no están en primera linea estaban en la sala de espera del vacunatorio del Hospital Regional de PJC.