04 mar. 2024

Denuncian peligros de una cantera en Villa Hayes

Vecinos del barrio Las Praderas de Villa Hayes viven con el Jesús en la boca. “Todos se tiran la pelota y no sabemos qué hacer”, dijo doña.

cantera.jpg

Los lugareños sienten los temblores todo el tiempo, aseguran.

Antes, las explosiones se hacían cada 15 días. Por ahora, los temblores se sienten al menos 2 veces al día. La cantera del barrio Las Palmeras, de Villa Hayes, se convirtió en un peligro latente, afirmó doña Dalis Cañiza.

“Venían y nos avisaban a qué hora iban a explotar para que no salgamos, porque las piedras podían caer sobre nosotros”, relató la preocupada madre asegurando que las piedras ya alcanzaron su casa en más de una ocasión, por lo que temen que en cualquier momento puedan caer sobre ellos.

“Llegaron piedras ya ami patio. Son enormes las piedras que caen en casa”, manifestó la denunciantes. Dijo que en la zona hay muchos niños traumados por los fuertes estruendos.

Hace unos días, colocaron una sirena que ahora les alerta para no salir de casa, porque indica que habrá explosiones.

“En todas partes denunciamos. En la comisaría, la Fiscalía, por todos lados, pero no pasa nada. Hace 3 años ya que estamos así”, lamentó Dalis.

Incluso conversó con responsables del lugar y le dijeron que tienen permiso de la municipalidad para operar. “Se tiran la pelota. Vamos a la Municipalidad y nos dicen que hablemos con los responsables de la empresa”, se quejó la afectada.

Una comitiva de fiscalizadores del MADES, junto con el diputado y exintendente local, Esteban Ríos, llegó ayer a la zona para atender la denuncia.

Explosiones en la cantera