Actualidad

Denuncian muerte por presunta negligencia médica en Pedro Juan Caballero

Director de Hospital Regional acepta que se abra una investigación.

El sábado 1 de febrero falleció Ismael Prieto, un día después de ser dado de alta en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y luego de dos días de pasar por una cirugía de apendicitis.

Él es primo hermano del Médico Forense del Ministerio Público, Dr. Marcos Prieto, quien manifestó hoy a futurafm97.com que existieron puntos llamativos en el procedimiento médico.

Supuestamente, le liberaron al paciente antes de que se cumplan las 24 horas protocolares para el alta.

Además, aparentemente la cirugía fue elevada por el Dr. Carlos Agüero, quien tenía como asistente a una médica practicante y sin la presencia de otro médico ya formado.

El paciente se retiró en malas condiciones de salud e incluso se desvaneció en su vivienda. Murió a consecuencia de una sepsis (infección) generalizada, según el Dr. Marcos Prieto.

Postura del hospital

Por su parte, el director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Dr. Hugo Goncalvez, manifestó que se debe practicar una autopsia para determinar la causa de muerte.

Afirmó que existe un convenio con las instituciones de formación que permite a estudiantes del último año de medicina participar de una cirugía como ayudante ya que el Médico Cirujano es el encargado del procedimiento.

El alta del paciente habría sido dado por la Dra. Vivian Giménez, médica de turno en el Servicio de Urgencias, en la tarde del viernes 31 de enero.

Prieto pidió una investigación más profunda, realizar la autopsia y llamar a los médicos intervinientes para que hagan los descargos correspondientes, con lo que el director del hospital estuvo de acuerdo.

Dejá tu comentario