24 feb. 2024

Denuncian muerte de doña por presunta negligencia médica

Entró con dolor en la cara, los médicos le aplicaron medicamentos por intravenosa y, luego de 40 minutos, falleció.

hospital juan pablo ii.jpg

La víctima falleció luego de 40 minutos de ser atendida en el hospital.

Rufina Cardozo Vera sentía un intenso dolor en uno de los costados de su rostro. Era casi insoportable, por lo que sus familiares decidieron llevarla al hospital más cercano y así llegaron al Juan Pablo II del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Eran las 19:40 cuando llegaron y los médicos inmediatamente le aplicaron dos medicamentos por vía intravenosa para calmar el dolor, pero era igual cada vez más intenso.

Su hija Karina Carballo Cardozo entonces decidió sacarla de vuelta y cuando estaban en la vereda, la doña de 55 años empezó nuevamente a sentir una insoportable sensación en el pecho, por lo que la ingresaron de nuevo al nosocomio, donde los médicos pillaron que estaba sufriendo un preinfarto.

Inmediatamente la llevaron hasta la sala de reanimación, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero ya fue imposible. “Minutos antes la familia le auxilió y llegó con signos de vida, caminando ingresó a las 19:40 aproximadamente. Se produjo su deceso después de 40 minutos aproximadamente”, relató el comisario Isabelino Orué, jefe de la comisaría tercera a la 97.5 FM local.

Al lugar fueron convocados la asistente fiscal de turno Sara Bonzi y el médico forense Marcos Prieto, quienes dialogaron con los familiares, quienes se negaron a que la doñita fallecida sea sometida a una autopsia, por lo que les entregaron el cuerpo para su correspondiente sepelio y darle cristiana sepultura.

La doctora Dahiane Coronel, quien atendió a la fallecida, diagnosticó como probable causa de muerte infarto agudo de miocardio, de acuerdo con el certificado de defunción, según consta en el reporte policial de la citada dependencia policial.

Familiares de la víctima denunciaron el hecho alrededor de las 20:40 en sede de la comisaría tercera. El Ministerio Público continúa con las investigaciones correspondientes para dilucidar el caso.