17 jul. 2024

Denuncian maltratos en Liceo Militar: “Les esperan en el baño y les pegan con palos”

Un denunciante anónimo dijo que hay un grupo que se hace llamar “Clan Rotela”. Serían los responsables de los maltratos.

liceo militar.png

Imagen Ilustrativa

Archivo ÚH

Una persona denunció casos de maltrato físico y psicológico en el Liceo Militar Acosta Ñu.

Según el denunciante anónimo, hay fotos donde se ve a cadetes maltratando a otros de menor rango. “Estaban en el baño en la ‘hora 25'”, dijo.

“Hay fotos donde se ve perfectamente un cadete con palo de piso y el otro cadete de menor rango haciendo trípode, ellos se mandan llamar Clan Rotela en el Licemil”, indicó el denunciante.

Dijo que hay muchos padres que están preocupados, pero que tienen miedo a represalias y por eso no hablan.

“Esto ya viene de hace rato y desde la época de adaptación. Esos que se quedan castigados rompen los candados y les roban las cosas a sus camaradas. Forman grupos de a 10 aproximadamente, le esperan en el baño a los menos antiguos, le mandan hacer el trípode y le pegan con palos. Esto es muy feo que pase en la institución”.

“Todos son menores de edad. Ellos se mandan llamar ‘Clan Rotela’, todos saben ahí y son los que más perjudican a los otros. Son maltratos físicos y psicológicos”, agregó.

“No queremos encontrar a nuestros hijos muertos y que las autoridades digan que fue por paro cardíaco”, lamentó el denunciante.

Indicó también que cuando duermen, les pegan con zapatilla por la cara.

Van a investigar

El ministro de Defensa, Óscar González, habló acerca de la denuncia sobre supuestos maltratos.

“Se hará todo lo que se tenga que hacer. Veremos qué es lo que falta hacer nuevamente para prevenir estos hechos de abuso. No vamos a tolerar esto”, dijo en Radio Chaco Boreal.