24 abr. 2024

Denuncian a hijos de candidato a concejal por balear a una perrita

Pese a que el animal está agonizando del dolor, los familiares no pueden llevarlo a una veterinaria porque no tienen dinero para los gastos. Los acusados no negaron el hecho.

Perrita.jpg

La perrita necesita asistencia urgente, pero sus dueños no tienen plata para el veterinario.

Desesperada, una doña de Yhú (Caaguazú) pidió socorro a la organización animalera “Pako Rescate” para ayudarla a evitar que muera su perrita de 4 meses, ya que supuestamente fue baleada ayer supuestamente por los hijos del candidato a concejal de Caaguazú, Tesori Saldivar.

Edith Ortíz, encargada de la organización, realizó la denuncia ante la Dirección de Defensa Animal y viralizó el caso, ya que los acusados se comunicaron con ella para exigirle que borre sus publicaciones, debido a que “mancha” el nombre de su papá.

“Hablé personalmente con Raquel Saldivar (la hija del concejal) quien en la captura acepta y justifica la brutal agresión al cachorro. Le solicité que le asista al perro, su propietaria de escasos recursos no tiene medios para llevarlo. Se negó en un tono poco amistoso. ‘Soy abogada, su perro entró a mi propiedad que no está cerrada. Hace 3 días le avisé que ate a su cachorro’, me dijo”, señaló la animalera.

5241264-Libre-1235061818_embed

Según la organización, la cachorrita está agonizando de dolor y que sus dueños no tienen plata para llevarla al veterinario más cercano que tienen, que es en J. Eulogio Estigarribia, una ciudad vecina.

“Persona de buena corazón que nos quieran ayudar, necesitamos G. 500.000 para trasladarlo hasta la ciudad de Caaguazú y salvarle la vida”, mencionó Edith.

Los que quieran ayudar pueden realizar un giro al (0982) 140 667 o transferir a la cuenta bancaria de Visión Ahorro 4031041 a nombre de Edith Ortíz, con cédula de identidad 2.196.940.