21 may. 2024

Denuncian estafas con alquiler de casas quintas

Un grupo de amigas cayó en el engaño y perdió la plata. Dueño dijo que hace 2 meses usan el nombre de su local.

F-SlY59XoAA1vst.jpeg

Los dueños piden ir a ver el local y señar ahí, para evitar caer en las estafas.

Unas amigas encontraron el lugar perfecto para hacerle la despedida a una de ellas, antes de su viaje. En Marketplace vieron el anuncio de una casa quinta en Lambaré, contactaron y señaron por el local, pero terminaron siendo estafadas.

L.S. fue la encargada de hacer la reserva. Aunque tenía una corazonada, no quería parecer exagerada, porque realmente, según su relato, era una “tremenda casa y barato”, por lo que no dijo nada.

“Ellos contactaban con normalidad, no había indicios de que podría ser una estafa, además, ya nos habían hablado bien de ese lugar, entonces señamos y nos pidieron cancelar el saldo un día antes del evento, que tenía que ser el 4 de noviembre”, contó una de las víctimas.

El pasado sábado, ella le escribió a la supuesta dueña, le avisó que iba atrasada y le pidió que la esperara. Todo parecía normal, hasta que le volvió a enviar un mensaje y ya no le entregaba. Le bloqueó en el WhatsApp y allí se dio cuenta de que fue estafada.

Al llegar, el verdadero encargado las atendió y les confirmó que les jodieron. “Sentí tanta impotencia, no supe qué hacer, tenía que decirle a mis amigas que no lleguen a la casa y que les avisaba cómo seguíamos”, lamentó.

Denuncia

Giovanni Pereira, el encargado de la casa quinta, manifestó a EXTRA que, desde hace 2 meses, desconocidos usan el nombre y las fotos de su local para engañar. “En la semana, 9 personas ya vinieron a decirme que hicieron la transferencia por el local y resultaron ser estafadas”, afirmó.

Pereira ya hizo la denuncia, pero esta gente sigue haciendo de las suyas y continúa usando perfiles falsos, según explicó.

Finalmente, las amigas lograron farrear en la casa de una de ellas, pero ya no recuperaron la plata.

Prevenir

“Hago público esto para que no le pase a alguien más, porque esta gente sigue operando y jodiendo. Se está volviendo normal este mecanismo, así que tengan cuidado con todo lo que compran o ven en páginas”, aconsejó la joven.

Muchos, al ver el posteo agradecieron, ya que contactaron también al mismo número.

Desde la cárcel

Según la investigación del dueño, el titular de una de las cuentas que usan para estafar está en la cárcel, con frondosos antecedentes. “Nosotros denunciamos en el banco y ya dieron de baja”, indicó una de las víctimas.