29 mar. 2024

Denuncian a conductor que pasó luz roja, chocó y rajó

El conductor al parecer era un agente de policía, dijo la víctima, porque tenía puesto un uniforme azul.

El reloj acariciaba el minuto 10 de las 6 de la mañana del miércoles cuando el semáforo sobre la avenida República Argentina cambió a rojo y se abrió el verde para que los automovilistas que circulaban sobre Mariscal López en Asunción, continuaran la marcha. En ese momento, Juana Cardozo intentó pasar el cruce, pero un conductor se la llevó por delante.

“El auto pasó como loco en luz roja”, relató a EXTRA la mujer que viajaba con su marido, don Gregorio Caballero, de 69 años y su nietita de 11, a bordo de su Toyota IST.

El vehículo era un Toyota tipo Spacio chapa CAJ 798 que, lejos de quedarse para auxiliar a las víctimas, continuó la marcha como si nada hubiera ocurrido. “Era un suboficial de unos 40 años, nos dijo un testigo que le siguió y nos pasó el número de chapa. En ningún momento pisó el freno”, detalló doña Juana.

La mujer comentó que si bien detrás del coche se ve asomarse una ambulancia, la misma no iba detrás mismo del automóvil. “Más para allá venía la ambulancia, en ningún momento le dio paso (el conductor) a la ambulancia. La ambulancia no venía detrás de él”, apuntó la mujer.

Mencionó que ellos hacían su itinerario normal para llevar a su nieta a la escuela y luego irse al laburo, pero que tuvieron que desviar su camino hacia un centro médico, pues su acompañante tuvo un pequeño corte en el ojo y su nietita se rompió la boca.

Accidente sobre Mariscal López.mp4

Momento en que el conductor pasa la luz roja y choca al otro vehículo.