Lobo es un perro de aproximadamente 5 años, que vive en una estación de servicios ubicado en el barrio Tava Rory de Ypané.
Sin embargo, desde hace cuatro años, los vecinos de la zona vienen denunciando que son atacados por el animal que es considerado muy bravo.
Todo aquel que pasa por la zona recibe rasguños o mordidas; la última víctima es Jorge Da Silva, un gomero que recibió una profunda mordida en la mano, según mencionó Rosi Franco (45), pobladora del lugar.
El afectado vive del día a día, porque alquila un local en las inmediaciones del surtidor; hoy no abrió su negocio, porque estaba con muchos dolores, según la doña.
“Muchísimas denuncias hay en la comisaría N° 055, pero al pedo se hace. La vez pasada me torció el brazo, hasta ahora tengo dolores y él ( por el administrador del surtidor) nada me dijo, se rió en mi cara”, señaló.
La misma exigió la tarjeta de vacunación del perro, pero desde la estación de servicios supuestamente le manifestaron que no tienen, porque el perro es de una fundación.
“En mi caso, cuando yo le pasé la plata al playero, me saltó. Uno no puede pasar en moto, en bici ni a pie. A todos le ataca, menos a la gente que trabaja ahí, porque le conoce”, lamentó,
Los pobladores piden una solución, porque el perro también llegó a morder a los estudiantes que cruzan el surtidor para ir a la escuela.