28 mar. 2024

Denunciada por “tóxica” escuchó 800 llamadas y seguía 24/7 por GPS a su ex

Escuchó conversaciones de lunes a lunes, las 24 horas. Histórica imputación contra una doña: ella no negó, alegó que el vehículo es suyo.

20211105-008materialA,ph01_6878_30312121.jpg

Fue colocado debajo del tablero del vehículo de la víctima. GPS estaba conectado a la batería, según se pudo comprobar.

Las sospechas de Roberto, administrador y comerciante, eran cada vez más fuertes. Sentía que le espiaban.

El hombre de 42 años presentía que sus conversaciones estaban siendo escuchadas; pasaron los meses hasta que el 7 de marzo de este año descubrió un pequeño aparatito de GPS debajo del tablero de su camioneta Isuzu. Estaba conectado a su batería.

Ese mismo día fue junto a un mecánico para que desinstale el artefacto, también denunció el caso ante la Fiscalía y se comprobó que el chip que estaba dentro del GPS estaba a nombre de su exesposa, Rocío, una odontóloga y esteticista.

La doña de 41 años no negó que fue ella quien mandó colocar el dispositivo en la camioneta y se excusó diciendo que tenía dudas sobre el proceso de divorcio y sobre el manejo de la empresa que ambos tenían en ese entonces.

Chip a su nombre

Rocío fue imputada por lesión de derecho a la comunicación e imagen y se expone a una pena de dos años de prisión o multa, según señaló el fiscal Juan Olmedo Centurión.

Durante la investigación se comprobó que el chip fue activado en enero del 2020 y en total se realizaron unas 800 llamadas, todas desde el número de Rocío y de otras personas más (se habla incluso de que la nueva pareja escuchaba las conversaciones de Roberto).

“Nosotros le explicamos a la señora que aunque la razón pudiera ser válida no está conforme a derecho lo que ella realizó”, señaló.

Centurión dijo es la primera vez que le toca investigar un caso como este. “La hipótesis del hecho es desde la fecha que fue descubierto para atrás”, refirió.

Por su parte, María Gloria Bobadilla, abogada de Roberto, dijo a EXTRA que el hombre no estaba al tanto de que en su vehículo tenía un GPS hasta que un pariente le mencionó que cada vez que subía y hablaba con el señor, Rocío le llamaba por teléfono para reclamarle y retarle de por qué le dijo tal cual cosa.

“Las llamadas son diez hojas, ella se comunicaba 24/7 (al GPS). Cuando ella se daba cuenta de que la camioneta se movía, porque el GPS fue una ayuda para que ella pueda ver eso, entonces al moverse la camioneta por ejemplo: fulano de tal se sube a la camioneta, ella sabía que fulano (su ex) estaba en la camioneta y se comunicaba, llamaba y ahí estaba el micrófono”, relató.

Bobadillla manifestó que al escuchar las conversaciones, Rocío se adelantaba a los hechos y sabía cuáles serían los siguientes pasos de Roberto.

Son las que más piden colocar GPS

Isaac Benítez, dueño de “Emañamina Store Py”, empresa de venta de aparatos electrónicos dijo a EXTRA que el aparato utilizado por Rocío cuesta G. 650 mil sin cortacorriente, y G. 750 mil con cortacorriente.

“Más lo que estoy teniendo es para controlar a los empleados infieles, se usa también para controlar a choferes que llevan a niñas o la pareja que compra el vehículo (por ejemplo el marido o la esposa) le pone el GPS al vehículo”, refirió.

“Sabía que tenía rastreador”

Rocío habló con EXTRA y manifestó que todo se trata de una mentira porque el vehículo que utiliza su exmarido es propiedad de la empresa de ambos, pero Roberto fue más vivo y lo puso a su nombre, según dijo.

Alegó que recién ahora tiene una abogada porque no podía pagar porque su exmarido le dejó en la calle después de la separación.

“El fiscal me imputó en una causa que no tiene nada que ver, esa camioneta es la utilitaria de la empresa, yo estaba teniendo un caso de lesión de confianza, es un desastre”, indicó. Rocío dijo que no tenía conocimiento de nada.

“Cuando empecé a desconfiar, le coloqué a la camioneta que paga a su nombre, pero la empresa pagaba. Roberto en todo momento sabía que esa camioneta que es utilitaria de la empresa de ambos en forma igualitaria tenía GPS y audio, ya que en una reunión se decidió para precautelar el patrimonio teniendo en cuenta que ambos somos socios”, alegó.

Ambos se denunciaron

Tanto Roberto como Rocío se denunciaron mutuamente por violencia antes del divorcio, ella dos y él una. También tienen prohibición de acercamiento.

Autores serán investigados

Las personas que ayudaron a instalar el GPS fueron identificadas. Las mismas serán llamadas a declarar y también podrían ser imputadas.

6 meses de plazo

El Juzgado tiene seis meses de plazo para presentar acusación, sobreseimiento provisional definitivo o podría elevarse a juicio oral y público.

GPS