26 abr. 2024

Denuncia que su hijo recién nacido murió por negligencia médica

El papá asegura que la muerte del bebé se produjo por un descuido de los médicos y enfermeros del Hospital Materno-Infantil Los Ángeles.

Hospital Los Angeles.jpg

El bebé había nacido de forma prematura y sobrevivió menos de una semana en el Hospital Los Ángeles.

Gerardo Javier Solís Lugo (22) denunció una presunta negligencia médica en la muerte de su hijito, que había nacido el pasado lunes 1 de octubre en el Hospital Materno-Infantil Los Ángeles, que se encuentra en el kilómetro 7 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El joven padre recurrió a la Fiscalía, donde sostuvo que el fallecimiento se produjo por un aparente descuido de los encargados del nosocomio, de acuerdo a lo publicado por el portal digital CDE Hot.

Según los datos, el pequeño nació de forma prematura, ya que tenía recién 6 meses de gestación, por lo que fue ingresado a una incubadora, de donde lo llevaron a terapia intensiva, donde se estaba recuperando.

Solís Lugo refirió que el viernes 5, se acercó para mirar al pequeño paciente y vio que su cuerpo estaba morado, por lo que avisó a los enfermeros y médicos de guardia. Éstos le colocaron un respirador a la criatura y luego dijeron a papá que su hijo estaba bien.

Luego, le dijeron que compre algunos insumos, ya que querían quitarle aire de la panza al bebé.

Sin embargo, esa misma noche, le avisaron que su hijo había fallecido, luego de varias convulsiones.

La versión de la directora

“Son denuncias muy irresponsables, tenemos todo registrado en cuanto al procedimiento, el historial completo de madre e hijo”, dijo la doctora Mirna Dolly Valdez, directora del hospital, al desmentir que se haya tratado de una negligencia médica.

Señaló que la criatura estaba muy grave, a causa de haber nacido de manera prematura.

La madre del niño tuvo varias complicaciones durante su embarazo y estuvo internada en el hospital, a raíz de una infección, refirió la alta funcionaria.

El fiscal Andrés Arriola se hará cargo de la investigación del caso.