16 abr. 2024

Denuncia de acoso: “Me asusta que se quiera normalizar la situación, para mí no es algo común”

La joven que denunció acoso por parte de cónsul paraguayo en Argentina dice que va a accionar judicialmente. Mencionó que recibió presiones para borrar su publicación.

acoso.jpg

Ana Grisseti, la joven paraguaya de 24 años que denunció acoso sexual por parte del cónsul en Buenos Aires, Héctor Figueredo, reafirmó su denuncia y adelantó que va a accionar judicialmente. En contacto con Radio Monumental, contó qué fue lo que pasó.

“Yo fui a la embajada porque un ministro me pidió que ayude a este señor con un trámite para conseguir alquiler. Él llegó hace 7 días y todavía no se instaló. Accedí a ayudarlo pero antes tenía otros temas”, contó. Explicó que antes de ayudar al diplomático debía dedicarse a gestionar un encuentro juvenil que están organizando en Buenos Aires.

“Entre una reunión y otra, le mandé un mensaje para ver si estaba en la Embajada, en ese momento me mandó otro mensaje diciéndome que me invitaba a pasar la noche con él”, aseguró.

5086167-Libre-218397157_embed

Indicó que desde hace tiempo trabaja con políticos y autoridades encargadas de instituciones, pero que nunca le pasó algo así. Considera el hecho como una falta de respeto hacia ella y hacia las mujeres. “Este señor a mí me vio durante 20 minutos, no me conoce. No tiene esa confianza conmigo para decirme algo así, ¿cómo se atreve? Para mí esto es increíble”, agregó.

La chica lamenta que muchos le hayan pedido que borre su publicación diciéndole que “no es para tanto”, pero ella decidió mantenerse firme ante las presiones.

“Lo que me asusta es que hay una suerte de querer normalizar la situación, como si de algo común se tratara. Para mí esto no es común”, manifestó.

Aunque el cónsul negó que haya habido acoso de su parte, la compatriota dijo que no va a retroceder, porque tiene pruebas: mensajes y audios que comprometen al diplomático.

Embed