19 abr. 2024

Demolerán histórico edificio de Asunción para construir un surtidor

El intendente de Asunción hizo caso omiso a la recomendación de la Secretaría de Cultura, donde especifican que el edificio no es un Patrimonio Histórico, pero si es considerado de valor patrimonial.

FTtRSppWUAQORKK (1).jpg

El edificio está ubicado sobre la Avenida Artigas y General Santos.

Una feroz polémica se generó en las redes sociales, luego de que el concejal de Asunción, Pablo Callizo, haya publicado en su Twitter que la Junta Municipal de la Capital autorizó demoler un edificio antiguo para construir una estación de servicios.

“Están demoliendo este antiguo edificio de principios del siglo XX, sobre Artigas y Gral. Santos, donde antes estaba la conocida ferretería Molino San Luis. Adivinen qué van a poner en vez. Si, una estación de servicio”, escribió.

Según la información que se tiene, la municipalidad de Asunción consultó a la Secretaría de Cultura si la construcción es considerada Patrimonio Histórico y les informaron que no está registrado como patrimonio, por lo que el intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez aprobó la demolición.

Sin embargo, hicieron caso omiso al dictamen de la secretaría, donde afirman que el edificio es considerado de valor patrimonial, por lo que recomiendan su restauración, manteniendo el diseño que tiene.

https://twitter.com/pablocallizob/status/1529905881890050058