29 mar. 2024

Delivery de cocido embotellado con masitas es furor

Una familia emprendedora se gana la vida vendiendo el cocido quemado en botellones. Afirman que les llueven los pedidos.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 8.08.54 PM.jpeg

El cocido se puede pedir con chipa o con alguna masita dulce.

A pesar de todas las dificultades que se les presentó al inicio la pandemia, entre ellas la pérdida del trabajo, Esperanza Escobar y su familia no bajaron los brazos y comenzaron a ingeniarse para salir adelante. Ya que a todos en casa les encantaba la cocina, decidieron emprender con la venta de comidas dulces y saladas.

Debido a que ya existían decenas de negocios parecidos, la familia se ingenió y fue mucho más allá; así nació la venta de cocido negro embotellado, un negocio que aunque parecía no rentable, hoy es uno de los más exitosos para ellos.

La emprendedora contó a EXTRA que les llueven pedidos del cocido negro embotellado, en sus diversos tamaños: tienen los envases de 2 litros y de 3 litros, el primero cuesta G. 10.000, y el más grande G. 15.000. Asegura que tienen una receta especial que hace que su cocido quemado sea el “más rico de todos”.

“Somos buenos cocineros, tanto mi marido como yo, así surgió la idea, comenzamos a hacer cosas dulces, ahora mismo hacemos una variedad de más de 60 comidas dulces y saladas. Empezamos con dos o tres cosas. Nuestro trabajo en vender por redes sociales, ofrezco y así recibo los pedidos”, indicó Esperanza.

5293349-Libre-1866176873_embed

Un cocido que envicia

“Mi marido es el que prepara el cocido, realmente es enviciador, primero vendimos a nuestros parientes, a ellos les encantaba, luego nos pedía más y más gente. El cocido ya está preparado para beber, solo se debe calentar. Puede aguantar hasta 4 a 5 días (...) hay veces que nos falta todo”, comentó la mujer.

Agregó que hacen delivery en la zona de San Lorenzo, Ñemby, Fernando de la Mora, Lambaré y Capiatá.

Los interesados en probar su cocido quemado, así como los otros productos que ofrecen, pueden visitar la página “Sal y Azúcar” en Facebook o comunicarse al (0984) 738 104.