25 abr. 2024

Delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía

Los uniformados intentaron verificar un auto, pero los ocupantes los recibieron a balazos. Uno de los delincuentes fue detenido.

Un auto blanco llegó hasta una estación de servicios, de la colonia Cerro Memby, de Yby Yaú, Concepción, y uno de los ocupantes descendió, pero el vehículo llamó la atención de la policía que ese encontraba realizando patrulla preventiva.

Los uniformados se acercaron al rodado, pero los ocupantes realizaron disparos y aceleraron la marcha, dejando a su socio en el sitio. La patrulla también fue detrás de ellos iniciando así una persecución hasta el barrio San Francisco, donde los delincuentes abandonaron el auto.

La policía llegó al sitio, pero los ocupantes ya se dieron a la fuga, entrando en una zona boscosa. Dentro del vehículo encontraron tres armas de fuego (una escopeta corta, dos revólveres), un automóvil de la marca Chevrolet Onix, color blanco, dinero en efectivo, ropas varias, reloj, un aparato celular marca Samsung, color negro.

5306629-Libre-1086242938_embed

Posteriormente, la policía detuvo a Valeriano García Barúa, de 23 años, quien había descendido del auto en la estación de servicio.

Según los datos, el detenido y sus cómplices que se dieron a la fuga, son los autores del asalto ocurrido en la tarde de ayer, en el local comercial denominado L.M. donde resultaron víctimas el señor Luis Mendoza Melgarejo, de 66 años, y su esposa Manuela Valiente de Mendoza, de 65 años, domiciliados en la Colonia Sapucai, distrito de Yby Yaú.

Los malvivientes llegaron al local con arma de fuego en mano reduciendo al dueño, a quien llevaron hasta la pieza donde tenía guardado en el ropero las armas de fuego, además de G. 11 millones de guaraníes, también le sacaron su anillo de oro.

Por otra parte, otro de los ladrones sacó a la señora su riñonera donde tenía la recaudación del día. También se llevaron el DVR de las cámaras del circuito cerrado.