17 jul. 2024

Delincuentes que intentaron robar cajero, olvidaron una media

Pusieron la media por la cámara para tapar, pero al final no pudieron sacar el cajero, entonces huyeron y dejaron la prenda en el lugar.

cajero.jpeg

Los delincuentes no pudieron abrir el cajero.

Tres delincuentes intentaron aprovechar la noche del martes para robar un cajero automático en el barrio Sajonia de Asunción. Al final huyeron con las manos vacías y dejaron en el lugar un lado de una media, que habían usado para tapar la cámara ubicada en el frente mismo del aparato.

“Hay una cámara dentro del cajero que taparon con una media para evitar ser filmados. La media estaba ahí cuando llegamos”, comentó el subcomisario Julio Moreno, subjefe de la comisaría primera Metro.

El hecho se registró entre las calles Coronel Moreno y Testanova, de acuerdo con el reporte policial.

La pantalla, el teclado y la parte de abajo estiraron para sacar, supuestamente, pero solo pudieron desprender parte de la pantalla. “No sé si esta gente no sabía lo que hacía, no sé qué era su intención específica”, refirió el uniformado.

Vecinos de la zona proporcionaron a los efectivos imágenes de circuito cerrado de una cámara, donde se veía que un vehículo estacionó en la esquina, bajaron tres personas y al descender se fueron directo hacia el cajero.

Sin embargo, la alarma del aparato les hizo rajar rápidamente, antes que lleguen las autoridades. “Minutos después volvieron corriendo, subieron al vehículo y se retiraron. Coincide el horario por eso calculamos que eran los sujetos que intentaban abrir el cajero”, manifestó Moreno.

Explicó que no se puede precisar la marca ni el vehículo porque las imágenes son en blanco y negro, pero que se trata de un vehículo oscuro que no parecía ser sedan, sino más bien un chileré tipo deportivo. “Era un Toyota Vitz, Alex o alguno de esos. No podemos precisar qué marca, pero era un vehículo negro”, apuntó.

Personal de criminalística de la Policía Nacional llegó hasta el lugar para levantar evidencias sobre el cajero y todo su alrededor. El hecho también fue comunicado al ministerio público para su correspondiente investigación.