La gente estaba bailando tranquila en la discoteca Fénix, sobre la calle 1º de Marzo, del barrio San Antonio de Presidente Franco, cuando a eso de las 2:30 de la madrugada llegó la policía y la música se cortó de golpe. Opa la farra
El fiscal Alberto Torres, quien encabezó el allanamiento, contó a EXTRA que desde hace tiempo venían recibiendo múltiples denuncias de vecinos, hartos de la música a todo volumen hasta altas horas de la noche, que nunca les dejaba descansar.
Pero lo que más preocupaba era lo que pasaba atrás del boliche. Según las denuncias, mientras adelante la gente bailaba y tomaba, atrás supuestamente llevaban a menores para abuscar de ellas y drogarlas.
En el allanamiento no encontraron ninguna menor de edad, pero sí detuvieron a dos muchachos que tenían bolsitas de cocaína. Los detenidos fueron Jonathan Mariano Gamarra González y Fredy Abel Benítez Romero, ambos del barrio Cacupemí, quienes pasaron de bailar a sentarse a declarar en la comisaría.
Durante el operativo también cayeron Emigdio Silvera Figueredo, con orden de captura por resistencia según un oficio del 2022, y Robert Antonio Monges Cabral, buscado por una causa de violencia familiar desde el 2019.
Incautaron de todo
Los agentes se llevaron siete motocicletas sin papeles en regla, un automóvil cuyo conductor dio positivo en alcotest y retiraron todo el equipo de sonido que se usaba en las fiestas nocturnas.
Según el reporte policial, el encargado del local, Hugo David Vergara Morel, fue quien recibió a la comitiva durante el procedimiento.
“Aparentemente el local no estaba habilitado para funcionar en un lugar residencial y, además, es demasiado precario”, detalló el fiscal.
En caso de que el encargado no presente los documentos en los próximos días, el lugar será clausurado de manera definitiva.