02 may. 2024

Defensor: “Voy a afrontar y van a pagar por lo que están haciendo”

Rubén Ávila habló sobre la supuesta escena sexual en su oficina.

Defensor del pueblo.PNG

Rubén Ávila pidió a la denunciante demostrar de lo que lo está acusando.

Radio Urbana

“Nidia Pintos es la mano derecha del exdefensor (Miguel Godoy)”, acusó el actual Defensor del Pueblo Rubén Ávila en Chaco Boreal-1330 AM.

Ávila respondió de esta manera a las acusaciones de la directora del Área Penitenciaria Nidia Pintos, quien lo acusó en la Fiscalía de coacción y persecución dentro del trabajo. Según ella, todo sería una consecuencia de haber sido testigo de una escandalosa escena: un trío con dos mujeres, también funcionarias, dentro de la oficina.

“Tengo esposa, hijos, nietos. Como hombre asumo la responsabilidad, lo voy a afrontar como corresponde y van a pagar por lo que están haciendo”, advirtió.

“Niego rotundamente”

Para el funcionario se trata de un boicot con la intención de destituirlo.

“Esto tiene nombre y apellido. Fui electo vicepresidente de la FIO (Federación Iberoamericana de Ombudsperson, una agrupación que reúne a Defensores del Pueblo). Para el 2024 traigo a Paraguay la Asamblea y el Congreso y eso les molesta, porque ellos nunca pudieron conseguir nada”, aseguró a radio Urbana.

Respecto al pedido de informe psiquiátrico que solicitó la denunciante, el Defensor indicó estar preparado para la evaluación de cualquier profesional.

Adelantó que un equipo de abogados ya se encuentra trabajando para demandar también a Pinto. “Niego rotundamente... Quiero saber cómo la van a probar”, concluyó Ávila.

Por calumnia

Óscar Tuma, abogado de una de las involucradas, Adriana Sanabria, confirmó a EXTRA que tomará medidas legales contra la denunciante por calumnia, difamación e injuria. “Mi cliente no trabaja en esa sede. Es decir, ni siquiera comparte la misma oficina que el Defensor del Pueblo”, afirmó.