En la imagen, se le veía a Tony atado de una corta cuerda atado por la ventana de una casa, en la ciudad de San Antonio.
La foto se hizo rápidamente viral, la escena era bastante cruel y la Dirección Nacional de Bienestar Animal llegó hasta el lugar para intervenir.
Según explicó a EXTRA el ministro Héctor Rubín “no siempre es lo que parece”. “El señor estaba limpiando su patio y Tony es un cachorro ‘loquito’ y le tuvo que atar un ratito para terminar de hacer el aseo”, indicó.
Al alto funcionario le hicieron llegar el informe de que el dueño del animal no tiene la posibilidades económicas para realizar un cercado seguro para que el peludito no salga a vagar.
“Cuando llegó el equipo ya no estaba atado. Le quieren mucho en esa casa. Solo fue un ratito. Ahora, tiene una correa bastante larga para que pueda moverse con mayor libertad”, explicó.
Rubín explicó que la institución realizará un seguimiento al dueño, ya que se comprometió a mandarle hacerle una casita para los días de lluvia y de frío.
“Duerme en la pieza por las noches, pero él señor dijo que cuando cobraba esta fin de mes, iba a comprarle la casita. Está bien cuidado el animal. No hizo falta ninguna intervención judicial”, dijo.
Denuncias responsables
El ministro instó a la ciudadanía a realizar las denuncias por maltrato animal con responsabilidad.
“Hay que acordarse que de demostrarse maltrato animal, una persona puede pasar seis años en la cárcel. Por eso, la denuncia debe realizar con responsabilidad, con todas las pruebas documentadas”, agregó.
Para realizar denuncias, podés comunicarte (021) 232 397. Ese número tiene WhatsApp. Al darle inicio al chat, hay que darle la opción número 1. Allí te envían un link con un formulario para llenar con los datos del caso.