17 jul. 2024

Defendió a su lapa y mató a ladrón

El delincuente escapó y se metió en un sojal malherido, allí la policía lo encontró cuatro horas más tarde ya muerto.

arma ladrón.jpg

En su huida, el ladrón dejó caer su arma.

Un ladrón acabó siendo víctima fatal de su propia víctima, al intentar asaltar una despensa en ayer a eso de las 22:00 en la Colonia San Jorge del distrito de Minga Porã, donde fueron víctimas Benigno Rodríguez Domínguez (48) y su pareja, Librada Claudelina Morel Ricardi (21).

El malviviente llegó acompañado de un cómplice a bordo de una motocicleta. “Hay una despensita que ya estaba cerrada”, relató el suboficial Superior Nelson Alfonso Aquino.

Los delincuentes tocaron y la doñita abrió una ventanita para atenderle, el desconocido le pidió una caja de cerveza y cuando ella se fue como para agarrar del congelador, uno de ellos abrió a golpes de patada la puerta. “Uno de ellos entró con arma de fuego en mano, le agarró del brazo a la señora como para entrar a la pieza, ahí el señor reaccionó. Tenía un revólver calibre 22 en su pieza”, comentó Alfonso.

Benigno Rodríguez disparó varias veces y las balas alcanzaron a herir al ladrón, que dejó caer su arma en su huida. “Salió corriendo de la vivienda, pero herido ya. Después, aproximadamente a las 02:00, personal de Investigaciones que realizaba un rastrillaje en la zona encontró el cuerpo en una plantación de soja, a 200 metros del lugar”, indicó el agente.

Mencionó que al escuchar los tiros, el cómplice escapó corriendo, abandonando en el lugar su moto y a su cómplice. “Seguramente no tenía arma”, apuntó el uniformado.

El fallecido fue identificado como Fernando Adolfo Ayala, de 30 años, con antecedente por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

El jefe de la comisaría 26 refirió que el lugar es muy tranquilo, por lo que el hecho sorprendió a todos. “Hace dos años que estoy acá y es la primera vez que ocurre algo así”, manifestó asegurando que el muerto ni siquiera es de la zona, por lo que se presume que llegó de alguna ciudad vecina para delinquir.