29 mar. 2024

Decreto con nuevas restricciones deja salir hasta medianoche

Marito firmó el decreto que habilita delivery las 24 horas, obras de teatro, conciertos musicales y salas de cine.

El decreto 5.161 firmado el pasado 24 de abril por Marito permitirá circular por cuatro horas más en la noche, es decir hasta las 23:59, a partir de este martes 11 de mayo hasta el 24.

El documento hace más flexibles las restricciones y permite el delivery las 24 horas sin importar el rubro. Podrán operar los locales gastronómicos priorizando los ambientes al aire libre con un máximo de seis personas por mesa.

También los eventos sociales no deberán durar más de cuatro horas y todos los presentes deben ser registrados. Podrán participar hasta 50 en espacios cerrados y ventilados y hasta 100 en espacios al aire libre.

En cuanto a las escuelas y colegios, darán las clases virtuales o híbridas siguiendo el “Protocolo y Guía Operativa para el Retorno Seguro a Instituciones Educativas 2021". Las universidades continuarán con las clases a distancia.

Las misas podrán celebrarse con 75 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada y 150 personas al aire libre.

El decreto fija nuevas reglas más flexibles ante la pandemia.

El decreto fija nuevas reglas más flexibles ante la pandemia.

Ministerio de Salud

Las actividades culturales habilitadas son: la puesta en escena de obras teatrales, danza, circo y afines, los conciertos y festivales musicales, las salas de cine, institutos de enseñanza de disciplinas artísticas, y otros según el protocolo aprobado.

Cabe señalar que estas nuevas restricciones coincidirán con los feriados del 14 y 15 de mayo de la Independencia Nacional y el día de la Madre. Hasta el momento no se comunicó si habrá medidas específicas para estos dos días.