14 ago. 2025

Declaran “hijo dilecto” de Areguá a senador imputado por lavado de dinero y asociación criminal

La distinción al legislador cartista se dio porque mediante un proyecto que presentó se le dio gratis un terreno municipal a un club de la ciudad de la frutilla.

erico galeano.jpg

Senador Erico Galeano, en una reunión con el intendente Denis Torres.

Facebook Municipalidad de Areguá.

El senador cartista Erico Galeano, procesado por supuestos vínculos con narcotráfico y crimen organizado y lavado de dinero, recibió el título de Hijo Dilecto de la Junta Municipal de Areguá.

La decisión generó fuerte polémica entre vecinos y políticos, por las imputaciones que pesan sobre él.

El reconocimiento fue propuesto por el concejal Heber Roa Villagra, quien justificó el homenaje a Galeano por su apoyo a un proyecto que permitió transferir un terreno municipal de casi media hectárea al Club 8 de Septiembre F.B.C., de la compañía Valle Pucú de Areguá. Ese proyecto fue aprobado en el Senado el 5 de diciembre del año pasado.

Adolfo Cardozo, al frente del club, también es aliado de Galeano y del intendente Denis Torres, señalado como ahijado político del senador, quien tiene una nepo novia en el Congreso.

El “hijo dilecto” de la ciudad de la cerámica y de la frutilla está acusado por presuntamente haber estado metido en una organización criminal que traficaba cocaína desde Paraguay a África y Europa, entre el 2020 y 2021.

Galeano fue inversor del Club Deportivo Capiatá, donde llegó a jugar Sebastián Marset, el presunto narco uruguayo que está prófugo.