El senador cartista Erico Galeano, procesado por supuestos vínculos con narcotráfico y crimen organizado y lavado de dinero, recibió el título de Hijo Dilecto de la Junta Municipal de Areguá.
La decisión generó fuerte polémica entre vecinos y políticos, por las imputaciones que pesan sobre él.
El reconocimiento fue propuesto por el concejal Heber Roa Villagra, quien justificó el homenaje a Galeano por su apoyo a un proyecto que permitió transferir un terreno municipal de casi media hectárea al Club 8 de Septiembre F.B.C., de la compañía Valle Pucú de Areguá. Ese proyecto fue aprobado en el Senado el 5 de diciembre del año pasado.
Adolfo Cardozo, al frente del club, también es aliado de Galeano y del intendente Denis Torres, señalado como ahijado político del senador, quien tiene una nepo novia en el Congreso.
El “hijo dilecto” de la ciudad de la cerámica y de la frutilla está acusado por presuntamente haber estado metido en una organización criminal que traficaba cocaína desde Paraguay a África y Europa, entre el 2020 y 2021.
Galeano fue inversor del Club Deportivo Capiatá, donde llegó a jugar Sebastián Marset, el presunto narco uruguayo que está prófugo.